lunes, 16 de junio de 2008

Otto de la Rocha (Tomado de manfut.org)

Otto de La Rocha

Conocido cantautor nicaragüense, director y productor de populares programas radiales: "Pancho Madrigal", dentro del género cuento radial, y "La palomita mensajera", programa al servicio social y musical. Es muy gustado su popular personaje "Aniceto", que él mismo interpreta tanto en la radio como en acción escénica. Su mayor realización ha sido la radiodifusión y la música.
Compositor nacional representativo de la idiosincrasia nicaragüense. Se revela como actor en "El Canto del Cisne", de Anton Chejov, bajo la dirección de Baltazar López en 1989. Después de esa experiencia continúa y se ha mantenido trabajando en escena con "El pagador de promesas", del brasileiro Alfredo Dias Gómes. Fue invitado por el "Justo Rufino Garay" para interpretar los papeles de "Lázaro" y "El indio Larios", de "Los Caballeros, un réquiem", adaptación de Enrique Polo de la novela "Te dio miedo la sangre", del escritor Sergio Ramírez.
Otto recibió en 1990, como reconocimiento a su labor artística, la Orden Rubén Darío, máxima distinción cultural.
Formó parte del elenco de "La Verdadera historia de Pedro Navaja", con el personaje de "Libertario Fuertes Labrador". Mario Pérez Calero, recientemente egresado de la academia Vigk de Rusia, le confió el papel de "El padre" en la tragedia de Lorca, "Bodas de Sangre".

No hay comentarios:

"Nicaraguita" Tienda en Linea